Actividades




Inclusión Social
Trabajamos con grupos heterogéneos, fomentando las habilidades sociales y las relaciones interpersonales a través de actividades socioculturales, excursiones, etc. 





Arteterapia
Disponemos de talleres y programas tanto individuales como en grupo, dependiendo de las necesidades de cada usuario. Las sesiones están guiadas por una psicóloga y arteterapeuta. También realizamos talleres grupales de Danzaterapia.






Actividades acuáticas
Ofrecemos cualquier tipo de programa de actividad acuática individualizado: educativo, utilitario, mantenimiento, salud, terapéutico, recreativo, Watsu, programas de fomento de la autonomía personal en el vestuario, etc. 




Excursiones
Programamos excursiones a casi todos los rincones de la isla para lo que contamos con nuestras furgonetas
accesibles y si fuera necesario, de sillas adaptadas “joëlette”, gestionadas por la empresa pública Espais de Natura Balear, con las cuales podemos acceder a cualquier paraje natural, sea cual sea su orografía.


Kayak
Desde el mes de mayo hasta octubre, realizamos travesías y excursiones en kayak en la bahía de Fornells, utilizando para ello los kayaks accesibles modelo Pamilco de Wilderness, gestionados a través de Menorca Estaciones Náuticas.






Vela
Durante la temporada estival, en la bahía de Fornells tenemos a nuestra disposición dos embarcaciones a vela accesibles modelo Access 303W, gestionadas a través de Menorca Estaciones Náuticas. También realizamos excursiones en velero a cualquier lugar de la isla.







Equinoterapia
Realizamos programas terapéuticos con caballos. Para ello, disponemos de caballos y rutas que se adaptan muy bien a las habilidades y deseos de nuestros usuarios. Las excursiones discurren por la zona NE de Menorca, en una finca privada con acceso al mar.








Submarinismo

Durante la temporada estival con nuestros instructores y monitores, realizamos bautizos submarinos (tanto en piscina como en el mar, para tener una primera y gratificante experiencia submarina) y acompañamiento y apoyo en excursiones estandarizadas de buceo con cualquiera de los centros de buceo existentes en la isla.



Parapente
En vuelos biplaza, con instructores titulados y desde lo alto de la montaña de Monte Toro, en el centro de Menorca, podemos disfrutar de la sensación de volar como las águilas y descubrir Menorca desde el cielo.